Gin Tonic de Fifty Pounds y Schweppes Premium Rosa

Nueva incorporación a nuestra carta de ginebras: Ginebra premium Fifty Pounds


Fifty Pounds es una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 43,5 % de graduación alcohólica, cuya fórmula data de más de doscientos años atrás. Se produce en una pequeña y legendaria destilería ubicada al sureste de Londres, Inglaterra.

Esta ginebra es obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con un solo alambique, fabricado por John Dore & Co.

Los ingredientes botánicos utilizados son enebro, granos del paraíso, naranja, limón, cilantro, regalíz, angélica, savoir y tres componentes secretos.

El producto final, es transparente y limpio, suave en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, y sobre todo equilibrado, poco perfumado, sin destacar ninguno de sus componentes.


En el año 2010 recibió la medalla, dentro de las ginebras super Premium, en el Internacional Spirits Challenge de Londres. Se presenta en una botella clásica, tipo Gin Case, de 70 cl.



Nuestra recomendación para crear un gin tonic perfecto con la ginebra premium Fifty Pounds es mezclarla con una de nuestras mejores tónicas la Schweppes premium Pimienta Rosa, ideada para ensalzar las notas de las ginebras más aromáticas con su toque especiado e intenso, creando un gin tonic irreverente y ligeramente picante.



La preparación:
Llenamos la copa de hielo de primera calidad y con la ayuda de la cucharilla lo movemos durante unos segundos para que el cristal de la copa esté bien frío, y eliminamos el agua sobrante. Acto seguido vertimos la ginebra Fifty Pounds en su justa medida, le damos un toque cítrico con piel de limón, lima, trocitos de fresa y bolitas de enebro, obteniendo un aroma y matiz de sabor único.
Y para terminar rellenamos la copa con la Tónica Schweppes Premium Rosa con un toque ligero picante, especial para mezclar  y sin romper la burbuja, removemos para que quede perfectamente equilibrado y listo para tomar.



Entradas populares de este blog

Nescafé Frappélatte

Entrecot Cefe